¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL YOGA EN NUESTRO DÍA A DÍA LABORAL?

yoga laboral

Levantarte muy temprano, desayunar, ir pitando al trabajo, un pequeño parón para comer, seguir trabajando, hacer gestiones, la compra, llamadas, lavadoras, cenar, preparar el día siguiente

¿Te sientes identificado? ✋

Si eres de esas personas que quiere llegar a todos lados y no descansa ni un minuto, debes saber que vivir con prisas y un entorno laboral competitivo es una de las principales causa de estrés.

 

Quédate a leer este artículo, y te contaremos lo importante que puede llegar a ser el yoga en tu vida laboral.

El estrés afecta a millones de personas en el mundo provocando grandes cifras de absentismo en el mercado laboral. La incorporación del yoga en el ámbito laboral está demostrando que aporta grandes y buenas soluciones para poder llegar a todas partes.

Según la ONU (Organización de las Naciones Unidas), ahora más que nunca, con la situación en la que vivimos, el yoga es muy importante tanto para nuestra salud física como mental. Los expertos en salud mental recomiendan el yoga como una herramienta de relajación y las personas que lo practican están convencidas de que esta disciplina con tantos años de antigüedad, ayuda a mantener la calma frente al caos que nos rodea.

En nuestro día a día, resulta difícil encontrar un momento para cuidar de nuestra salud y es inevitable que la palabra estrés aparezca. La motivación y satisfacción en el trabajo es lo que principalmente se ve afectado en situaciones de estrés, además se relaciona con la toma de malas decisiones, dificulta la comunicación, tenemos actitudes más pesimistas, dolores físicos en espalda y cuello y aumenta el absentismo laboral.

En definitiva, perjudica a la salud del trabajador y en consecuencia a la propia empresa, ya que acaba afectando a su productividad.

¿No es cierto que todo el mundo sabemos que la actividad física aporta muchos beneficios? Si, lo difícil es empezar y encontrar el momento para que se convierta en rutina para nosotros. Por eso , si te suscribes Blue Bamboo, tenemos clases desde 10 minutos a una hora, para que encuentres el balance en tu día a día. No importa como te encuentres, cuánto tiempo tengas o dónde estés, en Blue Bamboo tendremos una clase para tí.

 

 

¿Cómo afecta el yoga en tu trabajo?

Hay compañías que apuestan por mejorar la salud de sus trabajadores ya que consideran que son la parte más importante de su empresa. Organizan actividades relacionadas con el ejercicio de una forma cómoda y compatible con la jornada laboral de sus trabajadores.

Desde hace años algunas empresas organizan jornadas deportivas entre sus empleados, pero y que mejor motivación que esta para comenzar a incorporar esta "nueva" tendencia como es: ¡el yoga en el lugar de trabajo!

 

Los beneficios de practicar yoga en el trabajo:

La práctica de yoga en el trabajo ayuda a los trabajadores a mejorar a nivel físico, intelectual y emocional. Da alas a la creatividad y aumenta su productividad. Viven en un ambiente laboral donde la comunicación entre empleados y la toma de decisiones mejora notablemente.

A nivel Físico:

  • Mejora el estado físico y previene enfermedades y lesiones.
  • Favorece el correcto alineamiento de la columna vertebral, tonifica los músculos y previene lesiones de articulaciones, contracturas, dolores de cabeza y de espalda.
  • Aporta beneficios a los sistemas cardiovascular, nervioso, linfático, inmunológico y favorece el equilibrio glandular, disminuyendo y previniendo enfermedades.

A nivel Intelectual:

  • Mejora la concentración y facilita la relajación, aportando energía y aumentando la capacidad de atención y memoria de los trabajadores, tanto en el entorno laboral como personal.

A nivel Emocional:

  • Reduce el nerviosismo y el insomnio, mejora la capacidad y calidad respiratoria, de modo que se previene el estrés o ayuda a manejarlo mejor.
  • Aumenta los valores y el sentido de responsabilidad.
  • Mejora la gestión del autocontrol: al estar más relajados los problemas o desafíos se afrontan desde una perspectiva diferente.

¡Únete a Blue Bamboo y mejora en tu día a dia!

 

ME UNO A ESTA TRIBU

¿te ha gustado? ¡Comparte!
volver

Artículos Relacionados

crossmenu