Slow Vinyasa | Transición a sirsasana

Las posturas invertidas parecen un mundo. En esta práctica, Arturo enseña cómo realizar la secuencia de una postura cumbre: sirsasana. Ofrece unos consejos para que te desenvuelvas sin problemas en la ejecución y profundización de la postura.

¿Te atreves a probarla? ¡Cuéntanos . . .

Vinyasa | Eka Pada Koundinyasana B

POSTURA EKA PADA KOUNDINYASANA B

Práctica de nivel avanzado, que se caracteriza por tener una postura cumbre que reta a cualquiera.

Toda la práctica es muy dinámica.

Secuencia energizante y activa donde empezaremos con una técnica de respiración denominada "café yóguico", que nos ayudará a preparar el cuerpo para tu práctica.

¿Quieres probar? ¡Cuéntanos luego sensaciones . . .

Vinyasa | La postura de la rueda y respiraciones

POSTURA DE LA RUEDA O PUENTE

En la siguiente secuencia profundizaremos en la elongación de la cadena anterior y activación de brazos con el fin de calentar y preparar el cuerpo para la postura de la rueda.

Comenzaremos con una técnica de respiración denominada agua , enfocada esta a equilibrar el sistema nervioso...con la intención de llevar una práctica más consciente sobre todo en el diafragma.

¿Te animas? ¡Cuéntanos que tal la clase . . .

Vinyasa Iniciación | Fuerza en Piernas

YOGA INICIACIÓN: FUERZA EN PIERNAS 

En la práctica de hoy haremos un trabajo más fluido profundizando en la fuerza de piernas, y nos centramos en el trabajo de la silla, "utkatasana" . Con esta postura trabajamos la musculatura de nuestras piernas, espalda baja y piernas.

Esta es una postura de Yoga sencilla y apta para todos los públicos que nos ayuda a trabajar la musculatura de los pies (sobre los que recae todo el peso del cuerpo), activa la musculatura de la espalda y de nuestro core y pone . . .

Posturas esenciales II (Perro boca abajo)

Adho mukha svanasana, es un nombre en sánscrito que significa “adho” hacia abajo, “mukha” significa cara y “svana” es perro. Se llama así porque imita la posición que adoptan los perros al estirarse. Se trata de una postura de transición y descanso.

Paso a paso

Posturas esenciales III (Chaturanga)

Chaturanga Dandasana viene de “Chatur”: cuatro, “Anga”: miembros y “Danda”: bastón o palo.

No es realmente una postura sino una transición que se encuentra en las vinyasas. Se entra desde la plancha exhalando doblando los brazos.

Paso a paso

Posturas esenciales IV (Cobra)

“Bhujanga” significa serpiente en sánscrito y “asana” significa postura.

Esta postura se realiza tumbado boca abajo sobre la esterilla y flexionando la espalda hacia atrás con el apoyo de los brazos y las piernas, que están estiradas.

Paso a paso

Posturas esenciales V (Guerrero I)

En sánscrito, Virabhadrasana significa postura del guerrero. “Vira”: héroe, “Bhadra”: bueno o amistoso, “Asana”: postura. De esta asana se desprenden tres variaciones y es una de las más comunes en la práctica de yoga.

Paso a paso

Posturas esenciales VI (Guerrero II)

Esta postura requiere de concentración mental, ya que controlaremos el cuerpo con ella, evitando tensión en hombros o brazos y consiguiendo estar alineados. El significado de esta postura ya lo sabemos, así que vamos a por el Paso a paso.

Paso a paso

Posturas esenciales VII (Guerrero III)

Paso a Paso