Espalda Sana (incluido en la suscripción)

Tener dolor de espalda no es normal.

Lo peor es que las personas que lo padecen, llevan tanto tiempo con él, que hay ciertos momentos en que se han acostumbrado al dolor. No conocen lo que es vivir sin él. 

Como si todo el mundo tuviera dolor de espalda. Pero no.

Y si estás leyendo esto, entiendo que tú también notas tensión en la espalda que te sube por el cuello hasta la cabeza o te baja hasta las lumbares a calambrazos. Y aunque quieres trabajar, te cuesta concentrarte en lo que estás haciendo porque el dolor te sabotea. 

Ejercitarte, limpiar. Todo cuesta más.

Por eso, si no fortaleces la espalda, la configuración de tu cuerpo irá cambiando y soldándose, hasta que volver a ciertas posiciones te costará mucho.

Pero no. Se trata de volver a la posición natural, a la que todo humano debería llevar para el mejor funcionamiento de su cuerpo.

Si trabajas la espalda con baja intensidad, es como una rehabilitación. Movimientos suaves que hacen que el engranaje de tu espalda se mueva y alivie las contracturas hasta desaparecer. Los ejercicios son un automasaje que da placer, mientras fortalece los músculos de tu columna sin que sufras.

Una espalda fuerte va derecha sin esfuerzo, sin que te cueste cargar contigo mismo. Sin que parezca que llevas el dolor a cuestas.

Espalda Sana

Se trata de un programa donde fortaleceremos la espalda, los lumbares y el glúteo, evitando cargas musculares, molestias o dolores.
Con el fin de terminar el programa con la espalda más relajada y a su vez más fuerte.

Trabaja las cervicales

Durante esta clase el trabajo lo hemos enfocado en la flexibilidad de hombros y de espalda, centrándonos principalmente en el trabajo lumbar y dorsal.

Esta rutina es genial para aquellas personas que quieran aprender a hacer la postura de la rueda, ya que crea una base importante para su ejecución . . .

Stretchsilla

Sesión enfocada a los estiramientos de espalda, isquios y hombros con ayuda de una silla.

¡Esta clase la puedes hacer hasta en tu lugar de trabajo . . .

Fortalece tu espalda: Flow stretching waves

Moveremos la espalda, dejándonos fluir al máximo para ganar movilidad y liberarla. De esta forma la relajaremos, soltando y liberando el estrés . . .

Fortalece tu espalda: Fortaleciendo lumbares

Clase en la que trabajaremos las lumbares y seremos conscientes de la importancia de tener unos músculos lumbares fuertes. Esto nos protegerá la espalda de dolores o lesiones . . .

Fortalece tu espalda: Trabaja tus glúteos y espalda

Clase en la que trabajamos mas específicamente nuestra fuerza en glúteos , activando con más conciencia nuestro glúteo.
Trabajar el glúteo es muy importante para evitar dolores de espalda y si te pasas muchas horas sentado.
Clase ideal para ello, ya que contiene posturas para la extensión de columna, abriendo el pecho y soltando hombros. MUY IMPORTANTE . . .

Fortalece tu espalda: Surya Namaskar Mix

Clase para profundizar en saludos al sol con variaciones , a través de la repetición de los saludos al sol conectamos más con el progreso de nuestro cuerpo y trabajamos la paciencia más profundamente.
Clase de 35min para todos los niveles . . .

Espalda flexible

En esta sesión el trabajo esta focalizado en la mejora de la flexibilidad de espalda mediante ejercicios de alargamiento. Trabajaremos toda la musculatura de la espalda para llegar a ese alivio que estamos buscando . . .