Esta sesión está enfocada en practicar las posturas de extesiones. No son posturas que suelas trabajar, ya que requieren algo más de incomodidad o que te hacen salir de la zona de confort.
Aun así, son muy importantes para fortalecer espalda y tenerla sana, abrir toda la zona de hombro y de pecho. Cuando hablamos de extensiones, hablamos de extensiones de espalda. Al final, extendemos también costado, pecho y hombros, así que es un trabajo completo de tren superior.
  . . .
En esta práctica nos centraremos sobre todo en posturas que alarguen nuestra espalda. Pondremos el foco en la espalda baja: cómo la sientes. Tomando consciencia de la respiración.
La espalda baja y el core son uno, una malla que envuelve nuestro tren superior. No se puede entender uno sin el otro. Por eso, integraremos, también en la práctica, posturas que fortalecen el abdomen . . .
Esta práctica es una sesión enfocada al Morning Flow para activar el cuerpo por la mañana. Movimientos suaves. Escucha tu cuerpo, al final queremos sentir un estiramiento y ganar flexibilidad. Lo importante es ser consciente y observar cada activación de nuestro cuerpo . . .
Esta sesión es para la apertura de caderas. Las caderas son una de las articulaciones más importantes y complejas de nuestro cuerpo. Mantienen el equilibrio del cuerpo y nos permiten avanzar, moviendo las piernas hacia adelante . . .
Morning Flow es una práctica muy suave llena de estiramientos. La idea es desbloquear todo el cuerpo por la mañana, posibles tensiones que tengamos y estirar casi cada centímetro del cuerpo . . .
Las torsiones o posturas de torsión reciben este nombre porque se produce una rotación de la espalda. Son posturas que ayudan a compensar, por lo que suelen estar en la mayoría de prácticas de yoga.
Al tener un impacto directo en la columna vertebral, las posturas de torsión influyen directamente en el sistema nervioso, generando numerosos beneficios.
Esta práctica será una más pausada para poner el foco en la respiración, observando la diferencia entre tener una respiración consciente y cuando no. Es una clase ideal para hacerla por la mañana para activar el cuerpo de la rigidez de toda la noche . . .
En esta práctica, vas a centrar tu atención a las zonas de core, lumbar y parte de la espalda. Son zonas que deberíamos activar en cualquier práctica, pero esta te invita a coger más consciencia de estas partes del cuerpo . . .
EL PLAN 'CUERPO EN FORMA'
Esta es una práctica de Power Yoga, que no es más que una clase de Vinyasa pero un poco más acelerada. Aunque las posturas siguen siendo las mismas. Si te cuesta seguir el ritmo, siempre puedes ir a la postura del niño a descansar . . .