Nutrición HORMONAL con Gina Estapé

 

Nutrición HORMONAL, con Gina Estapé

 

Gina también es la autora del libro Deliciosamente Cíclicas. Un recetario pensado para cada una de las fases del ciclo menstrual. 

 

Las mujeres son cíclicas. Para que todos los cambios que acompañan el ciclo fluyan de manera adecuada y saludable, la alimentación y el estilo de vida tienen un papel fundamental. Por eso, a través de estos audios, podrás conocerte mejor y sobre todo entenderte. Entender porque hay momentos del mes que no tienes energía, o que tienes ansiedad o mucha hambre.

No eres tú, son tus hormonas.

✨Semana 1: Conoce tu ciclo menstrual: fases y hormonas implicadas. El ciclo menstrual consta de varias fases, como la menstruación, la fase folicular, la ovulación y la fase lútea. En cada fase, las hormonas, como el estrógeno y la progesterona, varían y desempeñan un papel crucial en la regulación del ciclo y la fertilidad y cómo te sientes.

Semana 2: Alimentación para cada una de las fases del ciclo. Adaptar tu dieta a las diferentes fases del ciclo puede ayudar a equilibrar las fluctuaciones hormonales y reducir síntomas como el dolor menstrual. Por ejemplo, en la fase lútea, puedes enfocarte en alimentos ricos en magnesio y vitamina B6 para aliviar los calambres. Conocerás qué alimentos son mejores en cada fase para que puedas adaptar tu alimentación.

Semana 3: Implicaciones de la salud digestiva y microbiota en el ciclo menstrual. Un sistema digestivo saludable y una microbiota equilibrada pueden influir en la regularidad de tu ciclo menstrual. Problemas digestivos o desequilibrios en la microbiota pueden afectar las hormonas y causar irregularidades menstruales.

Semana 4: Alimentación y SOP. El SOP está relacionado con desequilibrios hormonales. Una dieta equilibrada, baja en azúcar y rica en fibras puede ayudar a mejorar los síntomas del SOP y regular el ciclo menstrual en personas afectadas por esta condición.

✨Semana 4: Alimentación durante la menopausia. Durante la menopausia, los niveles hormonales cambian significativamente. Mantener una dieta saludable, rica en calcio y vitamina D, puede ayudar a reducir los síntomas como los sofocos y proteger la salud ósea en esta etapa de la vida.

0 0 votos
Valoración
0 comentarios
Opiniones en línea
Ver todos los comentarios
Publica un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
MASTERCLASS ONLINE HIPOPRESIVOS

/ Con Anael Sanmartín

Domingo, 21 de marzo de 10:00 a 12:00 de la mañana.

Aprende qué es el suelo pélvico, localizarlo y reconocerlo. Qué es el método hipopresivos y para que sirve.

| Post-parto, lumbalgia, postura, respiración |

0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta lo que quierasx