8 MOTIVOS POR LOS QUE DEBES PRACTICAR YOGA

PRACTICAR YOGA

Ahora que los días son mas cortos, hace menos sol y nos encontramos de lleno en la rutina hace falta recargar energía y sentirse bien con una misma. Muchas os encontraréis cansadas y con poca fuerza, es normal, los cambios de temporada nos debilitan. Por eso es importante buscar actividades que te ayuden a despejarte, enfocarte en ti misma y lo que te rodea, recargar energía y fluir en esta rutina que muchas veces se hace dura. 

Si hay una práctica útil para sentirte bien contigo misma y fluir, sin duda, es el Yoga. Te ponemos en contexto, esta disciplina nació en India hace mas de 4.000 años y es una práctica que hoy en día está en auge por la cantidad de beneficios que conlleva practicarla. Hay muchos tipos de yoga que se pueden adaptar a ti y tu estilo de vida, atentas a nuestros próximos post, os contaremos todo lo que necesitáis saber. 

¡Hoy te proponemos 8 motivos por los que deberías empezar a practicar yoga desde este mismo momento!

    • El yoga es una disciplina que une ejercicio físico y métodos de meditación, te ayuda a sentirte en paz y te notarás más plena y feliz. 
    • Reduce la ansiedad y el estrés. En el Harvard Medical School se llevó a cabo un estudio que afirma que los resultados de practicar yoga son similares a los de una terapia médica convencional para mejorar estos problemas. 
    • Puedes practicar donde y cuando quieras. Muchas veces ir a un centro donde hay horarios para cada clase es difícil de compaginar con trabajo o estudios, por eso, es cada vez más habitual practicarlo de forma online. Echa un vistazo a nuestras suscripciones, tenemos planes para todo tipo de personas y adaptados a las necesidades personales de cada una. ¡Aprovecha nuestros días de prueba para iniciarte en esta disciplina!
    • Fortalece huesos y músculos haciéndote mucho más flexible. Por supuesto, siempre de forma cuidadosa y de manera progresiva y adaptada a tu estado físico. 
    • Mejora la calidad del sueño y te sentirás mucho más relajada. Así los días duros de trabajo serán menos agotadores y te concentrarás mejor en tus tareas. El yoga es una disciplina que te ayudará a escucharte y conectar contigo misma y tu entorno. 

Ahora puedes practicar yoga online y empezar a sentirte mejor contigo misma

    • Aunque respiramos de forma autónoma, no lo hacemos del todo bien. La respiración yóguica que puedes aprender practicando esta disciplina te ayudará a hacerlo de forma consciente. Esta respiración incrementa la oxigenación de las células. Aprenderás a respirar de forma profunda lo que te ayudará a ralentizar el ritmo cardiaco y relajar los músculos. Además, si estás embarazada te ayudará a respirar de forma correcta en el parto. Por si te lo preguntas, también tenemos planes especiales para mujeres embarazas, no dudes en preguntarnos si tienes cualquier duda. 
    • El yoga te ayuda a disminuir emociones como la ira. Si estás pasando por un momento en el que tienes este tipo de emociones negativas, te recomendamos que pruebas aunque sea una clase. Notarás una sensación de paz y relajación que te ayudará en tu día a día. 
    • Si tienes problemas de espalda o de postura a través de una rutina de yoga, siendo constante, notarás que tu postura mejora y sentirás menos dolores de espalda. 

Estas son algunas de las razones que debes tener en cuenta si no tienes muy claro si el yoga es para ti. Nosotras no podemos hacer otra cosa que recomendarte esta disciplina…¡Nos ha cambiado la vida! Ahora somos mucho más conscientes y tomamos nuestro día a día de una forma mucho mas relajada y positiva. Anímate a enfocarte en ti misma con nuestras clases de yoga diarias, estamos seguras de que disfrutarás mucho con cada práctica, ¿lo mejor? Tú decides cuando y como practicar, sin prisas ni complicaciones si un día no te apetece practicar. 

¡Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntarnos, estaremos encantadas de ayudarte!

¿te ha gustado? ¡Comparte!
volver
crossmenu