Aceptar las dificultades como oportunidades para crecer: Salud física y mental

salud física y mental

En un inspirador vídeo de Antonio Jorge Larruy, el plantea la siguiente premisa:

“Las dificultades no son dificultades. Los problemas son oportunidades, privilegios para crecer. Cuanto mayores sean tus dificultades, mayor será tu crecimiento”.

Estas palabras nos invitan a reflexionar sobre cómo los desafíos de la vida pueden impulsar nuestro crecimiento personal.

La relación entre las dificultades y el crecimiento

En todas las áreas de nuestra vida, desde el trabajo y las finanzas hasta la familia y la salud física y mental, las dificultades suelen ser un elemento común. Cuando miramos hacia atrás y analizamos nuestros logros más significativos, es probable que encontremos una conexión directa entre esos logros y los períodos difíciles que tuvimos que superar para alcanzarlos.

Seguramente si reflexionas los grandes logros que hayas conseguido en tu vida, han venido acompañados de una época dura:

  • Una subida de sueldo supondrá demostrar que es correspondido.
  • Comprar una casa supondrá una gran inversión y esfuerzo.
  • Encontrar tu primer trabajo viene acompañado de largos años de estudio.
  • Tener un hijo..9 meses y un parto. Imagínate…
  • Emprender viene acompañado de haber tenido una idea y trabajar duro para llevarla a cabo.
  • Acabar una maratón supone haber entrenado largos meses antes.

Cuando sueñas con algo grande, antes ha tenido que venir algo duro. Son oportunidades que nos da la vida. Hay que luchar para crecer y conseguirlas si. Pero, no puedes apegarte al resultado. Si no sale como esperabas, está bien. Si luchaste para conseguirlo y no salió, está bien.

La importancia de aceptar los resultados y aprender de ellos

Aunque luchemos por alcanzar determinados resultados, es fundamental no apegarse a ellos. Si los resultados no son los esperados, está bien. La clave radica en reconocer que cada experiencia, ya sea exitosa o no, nos brinda la oportunidad de aprender y crecer. Es importante hacer las cosas desde el corazón y estar en paz con uno mismo, independientemente de los resultados externos.

Hay que hacer las cosas sin apegarnos al resultado final. Sin frustrarnos si el final no es el que esperábamos. Desde el corazón y salga lo que salga estar en paz contigo misma. En el yoga, como en la vida, pasa lo mismo.

Haces una clase sin expectativas, sin esperar nada a cambio. No pasa nada si un día no llegas a las posturas. No pasa nada si eres menos flexible que tu compañera. O si te tiras dos meses sin sacar la esterilla.

Mientras te sientas, en paz, tranquila y feliz.

Mientras lleves la vida que te hace feliz a ti, e intentes hacer todo lo posible por ser un poquito mejor cada día.. estará bien.

Enfocarse en el crecimiento personal diario

En lugar de obsesionarnos con resultados a largo plazo, debemos esforzarnos por ser un poco mejor cada día. Al llevar una vida que nos haga felices y buscar constantemente el crecimiento personal, estaremos en el camino correcto. Esta actitud se aplica no solo al yoga, sino a todos los aspectos de la vida cotidiana.

Suscripción gratuita y exploración de los contenidos

Si quieres profundizar en estos temas, ahora tienes  la suscripción gratuita a Blue Bamboo hasta el 01 de septiembre. Queremos que nos conozcas y descubras todo lo que hay detrás de esta comunidad. Si el resultado no es el esperado para ti, estará bien. No nos apegamos al resultado de septiembre, ya que entendemos que tomar acciones es fundamental para lograr cosas significativas.

YOGA GRATIS HASTA EL 31/08 AQUÍ

Aceptar las dificultades como oportunidades para crecer es un enfoque poderoso en la vida. Nos permite superar obstáculos, aprender valiosas lecciones y alcanzar un mayor crecimiento personal. Al hacer las cosas desde el corazón y encontrar la paz interior, podemos llevar una vida plena y feliz. Recuerda que el crecimiento diario es fundamental, y te invitamos a explorar más sobre estos temas a través de nuestra suscripción gratuita.

 

Puedes unirte a nuestra Newsletter, para no perderte ninguna de nuestras historias.


Sobre el autor:
Paula González
Surf, yoga y compartir salud con amigos es lo que más me aporta. “El mundo online nos ha demostrado que no existen barreras. Podemos conectar con quién queramos y donde queramos. Cuando esto lo aplicamos a nuestro bienestar, nuestra vida da un giro de 360º. El uso de la tecnología de forma consciente es un arma muy poderosa para equilibrar nuestras vidas”.
¿te ha gustado? ¡Comparte!
0 0 votos
Valoración
0 comentarios
Opiniones en línea
Ver todos los comentarios
volver

Artículos Relacionados

X
BBCLUB | 3ª Edición

Un programa donde abordar los aspectos de tu vida que equilibran tu bienestar.

Nos acompañan mujeres increíbles para ayudarnos en este proceso hacia el camino de una vida saludable equilibrando tu salud física, mental y nutritiva.

/ Psicología | Life&Health Coach | Alimentación y Nutrición Saludable /

crossmenu
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta lo que quierasx