CÓMO MEJORAR TU ALIMENTACIÓN Y TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Javier Guerrero, nutricionista especializado en Nutrición aplicada al Rendimiento Deportivo, te ayuda a mejorar tu alimentación y tu rendimiento, a la vez que resolver tus dudas. 

Empezamos con que hay muchísima desinformación porque nos falta entender mejor cómo funciona el cuerpo de cada uno. 

Primero, saber qué son las proteínas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Además, en cuanto a los valores nutricionales, todos parecen entender lo que son las calorías.

¿Pero qué son realmente las calorías? 

Nosotros no comemos calorías, comemos alimentos que tienen una matriz que tienen unos compuestos químicos, que nuestro cuerpo, a través del oxígeno, es capaz de oxidar y de ahí se obtiene la energía, que es lo que llamamos calorías.

Eso es lo que invertimos o bien en mantenernos vivos, o en hacer más cosas que tiene que hacer nuestro cuerpo al día. Entre otras cosas, entrenar. 

Hay que entender que tenemos tres compuestos químicos a partir de los cuales obtenemos energía: proteínas, hidratos de carbono y grasas.

Cuánto más intenso es el ejercicio, más oxidamos los hidratos de carbono, cuanto más suave es la actividad, más grasas quemamos. 

Es muy importante entender que es necesario devolverle al cuerpo todo lo que ha gastado en un día. Sobre todo, después de entrenar. Es muy importante la nutrición y el descanso. 

La digestión y la actividad física

Todo lo que suponga estar haciendo la digestión y hacer ejercicio, puede suponer problemas. No estamos dejando el cuerpo trabajar y procesar los alimentos. La sangre va al sistema digestivo para procesar la digestión, y si nos ponemos a entrenar, estamos evitando enviar sangre al músculo. Al final, afectando a nuestro rendimiento deportivo

Pero, y, ¿cuántas horas tardamos en hacer la digestión? Primero, depende de la persona y tu sistema digestivo. También, de lo que comas (meter mucha proteína y grasa, hace que más complicada la digestión).

Nutrición y yoga

El yoga involucra mucha torsión y posturas invertidas. Por eso, es recomendable no tener el estómago lleno.

Eso sí. Depende del tipo de sesión que realices. Pero si es por la mañana temprano, puedes hacerlo en ayuno, aunque si es una sesión intensa, luego habría que recuperar nutricionalmente

¿Ayuno sí o ayuno no?

Depende de cada uno, del nivel y estilo de vida,  actividad física. etc. Hay que ser consciente de que puede venirte muy bien durante un tiempo, y de repente, tu vida cambia, y deja de encajarte. Por esos es importante entender el contexto de cada uno.

 

¿Ser vegetariano es un problema?

En el caso de llevar una dieta vegetariana, por suerte, hoy día hay muchas opciones que te pueden aportar lo que tu cuerpo necesita. Solo debes ser consciente de lo que te está aportando.

Hay muchos nutrientes dentro de un alimento. Puedo buscar meter más huevo en mi dieta para meter más cantidad de proteínas, pero ojo, también estamos metiendo más grasa. Por eso no siempre la mejor opción es obtener la proteína de origen animal, sabiendo que hay suplementos que nos aportan directamente el nutriente. 

 

Una recomendación de entender bien cómo alimentarte, es leer mucho sobre nutrición y alimentación. Confiar en profesionales. Llegarás a tu objetivo más rápido que por tu cuenta.

Basarte en el ensayo y error. Prueba a ver qué es lo mejor para ti.

Sobre el autor:
Teresa Durán
Licenciada en Comunicación y estudiante de Psicología. Comprometida y consciente en el entorno en el que vive. Por eso, sentía que tenía que dedicarse a un proyecto con alma. Aprovecha cada proceso y saca el mejor de los aprendizajes de ello. Inquieta. Es por esta razón que ahora está cursando la Formación para profesora de Yoga.
¿te ha gustado? ¡Comparte!
0 0 votos
Valoración
0 comentarios
Opiniones en línea
Ver todos los comentarios
volver

Artículos Relacionados

X
BBCLUB | 3ª Edición

Un programa donde abordar los aspectos de tu vida que equilibran tu bienestar.

Nos acompañan mujeres increíbles para ayudarnos en este proceso hacia el camino de una vida saludable equilibrando tu salud física, mental y nutritiva.

/ Psicología | Life&Health Coach | Alimentación y Nutrición Saludable /

crossmenu
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta lo que quierasx