EL SUP YOGA

¿QUÉ ES EL SUP YOGA?

¿Te imaginas unir el mar y el yoga? Pues eso es lo que permite el SUP yoga. ¿Alguna vez has oído hablar de esta disciplina? ¡Te contamos un poco sobre ella!

En primer lugar, vamos a hablarte sobre el nombre de esta especialidad. El término Sup procede de las siglas en inglés de ‘Stand Up Paddle’, o lo que todos conocemos como Paddlesurf o Surf a remo. Para quien no lo conozca, se trata de un deporte que se practica en el agua, ya sea en el mar, en lagos o en ríos, en el que nos situamos de pie sobre una tabla y con la ayuda de un remo nos movemos sobre la superficie del agua. 

Bien, pues el SUP yoga fusiona el Paddlesurf con el Yoga, dando lugar a una experiencia única. Su filosofía principal es conectar con el mar y hacernos sentir parte del ritmo de la naturaleza. 

Practicar esta disciplina tiene múltiples beneficios, ya que se saca provecho de las dos actividades. Fortalece el core, el tren superior y el inferior, y mejora nuestro equilibrio, nuestra coordinación y mejora nuestra resistencia. ¡Pack completo!

Eso sí, es importante practicarlo a primera o a última hora, cuando el agua está más calmada y hay menos posibilidades de que el viento se levante. 

Cuando realizamos SUP yoga la percepción sobre nuestro cuerpo es mayor, por lo que sentimos más las compensaciones. Esto nos permite corregir desviaciones y mantener una correcta alineación.

Debido a que la superficie sobre la que realizamos la práctica es el agua, trabajamos más la fuerza y la estabilidad de nuestro cuerpo. Y, contribuye a aumentar el grado de concentración de nuestros movimientos, lo que nos ayuda a centrarnos más en el momento presente. 

Además, para aquellos que practican surf es una actividad complementaria perfecta ya que estos beneficios serán de gran utilidad para después enfrentarse mejor a las olas.

Las sesiones de este tipo de práctica tienen inicio en la arena, donde se realizan estiramientos y algunas asanas para calentar. Después nos adentramos en el agua y realizamos posturas habituales de yoga tradicional. ¿Y el final? Unos minutos de relajación estirados sobre la tabla y flotando sobre el mar. Una maravilla, ¿verdad?

Ahora que ya sabes lo que es es SUP yoga, ¿te atreverías a cambiar la esterilla por la tabla? Si te apetece que hagamos un evento y vivir una experiencia única con esta modalidad ¡dínoslo en comentarios!

¡Únete a Blue Bamboo!

¿te ha gustado? ¡Comparte!
volver
crossmenu