LA ESTERILLA QUE NO PUEDE FALTAR EN TU CLASE DE YOGA

esterillas

Sois muchas las que os preguntáis qué esterilla comprar para hacer las rutinas de yoga de forma cómoda y que os ayude a practicar correctamente. 

Una buena esterilla te ayudará a no resbalarte y hacer la postura de forma más cómoda, además conseguirás mantener mucho mejor el equilibrio y hará que te sientas mucho más segura. Por eso es fundamental hacerse con una que se adapte a ti y a tus rutinas, no es lo mismo practicar yoga estático que dinámico. 

No te preocupes si estas perdida en cuanto a grosores, agarre o textura. ¡Te lo vamos a contar todo!

El tipo de práctica de yoga que realices influirá en tus necesidades a la hora de elegir la esterilla perfecta. Si practicas yoga dinámico con clases de Vinyasa o Ashtanga necesitarás una que tenga un buen agarre y sea resistente, es importante que no tenga un grosor excesivo ya que te costará más mantener el equilibrio. En cambio si practicas un yoga más estático, lo importante es que encuentres una de un buen grosor para poder llevar a cabo las posturas de forma cómoda y conseguir conectar contigo misma. El agarre en este tipo de practicas no es tan importante como si practicas yoga dinámico. 

Si llevas tiempo practicando yoga o has empezado a interesarte por la vida yogui, te habrás dado cuenta que hay que estar en sintonía contigo misma y el entorno, por eso, es importante, además de cuidarte a ti misma, cuidar el medio ambiente y elegir una esterilla que sea respetuosa con la naturaleza y este elaborada con materiales sostenibles y biodegradables. 

Por último, ten en cuenta si vas a practicar en tu casa de forma online o si vas a ir a un centro. Ya que el peso también será un punto importante para decidirte por una u otra. Si no te vas a desplazar puedes elegir esterillas más pesadas pero si necesitas desplazarte te recomendamos hacerte con una más ligera y fácil de transportar. 

Después de tanta información es importante pararse a pensar en las necesidades personales y ver los pros y contras de cada esterilla. Además, hoy vamos a tratar de ayudarte, recomendándote algunas de nuestras favoritas. 

Mathub

Esta marca española elabora sus esterillas de forma respetuosa con el medio ambiente, se pueden usar por ambas caras y están hechas con látex natural. Tienen un tacto muy suave y son muy absorbentes, además las tienen con distintos grosores para que encuentres la que más se adapta a ti. 

Tanto si tu intención es practicar en casa como llevarte la esterilla a tu centro de yoga, el grosor perfecto son 4mm con un peso de  2.4 kg . Si estas pensando mas en una esterilla de viaje, para transportar todos los días , y de un uso mucho mas versátil, te recomendamos la de 2mm.

Además, los productos de Mathub son todos fabricados en España y colaboran en proyectos solidarios, donando 2€ de cada compra realizada en la web al desarollo del proyecto Developing Sukumbasi. 

Los chicos de Mathub comparten valores con Blue Bamboo y ofrecen a nuestros seguidores un 10% de descuento en sus productos (escríbenos para conseguirlo).

Manduka Eko Lite

Nuestra favorita de la marca es la Manduka Eko Lite por su tacto y grosor. También es respetuosa con el medio ambiente y biodegradable y está fabricada de forma sostenible con caucho natural de árboles. Cuenta con 4mm de grosor y tiene un buen agarre. 

Es una esterilla muy versátil, ya que tiene un agarre perfecto para poder fluir con facilidad y no quedarte demasiado sujeta. Además, toda la gama de colores tiene tonalidades jaspeadas, muy originales y bonitas, lo que la diferencia de la típica esterilla de yoga. 

Bmat Everyday

Si necesitas una esterilla con buen agarre, esta es la tuya. Es muy cómoda y resistente, muy amortiguada y ligera para todos los días. ¡Además la puedes encontrar en diferentes grosores!

Si durante tu práctica sueles sudar, esta esterilla es de las que mejores resistencias al agua ofrecen. Tanto si tu práctica es Bikram como si practicas vinyasa o asthanga, esta esterilla te mantendrá en equilibrio en cada assana. 

Jade

Esta esterilla está fabricada en 100% caucho natural, aprovechado de árboles de caucho, una fuente renovable y no contiene PVC,  EVA u otro caucho sintético. Además, Jade dona 5$ a la caridad por cada una de sus ventas.

Ofrece un anti deslizamiento único. Proporciona gran sujeción y amortiguación a la vez que estabilidad para las posturas de pie.

Esperamos que estas recomendaciones te hayan sido útiles, si tienes cualquier duda no dudes en preguntarnos, estaremos encantadas de ayudarte. Si te hemos picado con el yoga online echa un vistazo a nuestras suscripciones, además puedes probar 5 días gratis. 

¿te ha gustado? ¡Comparte!
volver
crossmenu