LA ESTERILLA QUE NO PUEDE FALTAR EN TU CLASE DE YOGA

esterillas

Sois muchas las que os preguntáis qué esterilla comprar para hacer las rutinas de yoga de forma cómoda y que os ayude a practicar correctamente. 

Una buena esterilla te ayudará a no resbalarte y hacer la postura de forma más cómoda, además conseguirás mantener mucho mejor el equilibrio y hará que te sientas mucho más segura. Por eso es fundamental hacerse con una que se adapte a ti y a tus rutinas, no es lo mismo practicar yoga estático que dinámico. 

No te preocupes si estas perdida en cuanto a grosores, agarre o textura. ¡Te lo vamos a contar todo!

 

¿Qué debes tener en cuenta para elegir una esterilla de yoga?

El tipo de práctica de yoga que realices influirá en tus necesidades a la hora de elegir la esterilla perfecta. Si practicas yoga dinámico con clases de Vinyasa o Ashtanga necesitarás una que tenga un buen agarre y sea resistente, es importante que no tenga un grosor excesivo ya que te costará más mantener el equilibrio. En cambio si practicas un yoga más estático, lo importante es que encuentres una de un buen grosor para poder llevar a cabo las posturas de forma cómoda y conseguir conectar contigo misma. El agarre en este tipo de practicas no es tan importante como si practicas yoga dinámico. 

Si llevas tiempo practicando yoga o has empezado a interesarte por la vida yogui, te habrás dado cuenta que hay que estar en sintonía contigo misma y el entorno, por eso, es importante, además de cuidarte a ti misma, cuidar el medio ambiente y elegir una esterilla que sea respetuosa con la naturaleza y este elaborada con materiales sostenibles y biodegradables. 

Por último, ten en cuenta si vas a practicar en tu casa de forma online o si vas a ir a un centro. Ya que el peso también será un punto importante para decidirte por una u otra. Si no te vas a desplazar puedes elegir esterillas más pesadas pero si necesitas desplazarte te recomendamos hacerte con una más ligera y fácil de transportar. 

Después de tanta información es importante pararse a pensar en las necesidades personales y ver los pros y contras de cada esterilla. Además, hoy vamos a tratar de ayudarte, recomendándote algunas de nuestras favoritas. 

 

 

La esterilla que estabas buscando

La esterilla es un elemento que puede crear esa diferencia tan grande en tu práctica.

Y que marque un antes y un después en tu confianza para practicar las posturas. Como el aficionado de circo que sabe que tiene debajo una red.

La sensación de seguridad y agarre ayuda mentalmente a perfeccionar una figura sin el miedo a un resbalón. A crear una correcta y bonita postura aprovechando el mismo esfuerzo de antes.

Lo único que te separa entre el cuerpo y el suelo y en la que se centra tu práctica. Y ahora podemos ofrecerte nuestra propia esterilla por Mathub.

Esta marca española elabora sus esterillas de forma respetuosa con el medio ambiente, se pueden usar por ambas caras y están hechas con látex natural. Tienen un tacto muy suave y son muy absorbentes, además las tienen con distintos grosores para que encuentres la que más se adapta a ti. 

Tanto si tu intención es practicar en casa como llevarte la esterilla a tu centro de yoga, el grosor perfecto son 4mm con un peso de  2.4 kg . Si estas pensando mas en una esterilla de viaje, para transportar todos los días , y de un uso mucho mas versátil, te recomendamos la de 2mm.

Además, los productos de Mathub son todos fabricados en España y colaboran en proyectos solidarios, donando 2€ de cada compra realizada en la web al desarollo del proyecto Developing Sukumbasi. 

 

 

¿Por qué elegir esta esterilla?

Esta esterilla ofrece la mejor calidad, resistencia, tacto suave y es super absorbentes. La adherencia de la esterillas es superior a la de todas las elaboradas con PVC, TPE, corcho o algodón. No será necesario el lavado previo de las mismas o un tiempo de uso para conseguir un mejor agarre.

Además es respetuosa con el medio ambiente y la salud, se puede usar por las dos caras y está elaboradas al 100% de látex natural. Se fabrica sin: PVC, ftalatos, colorantes AZO, bisfenol A, formaldehído y sin metales pesados como el cadmio, plomo o mercurio.

 

 

Si te acabas de iniciar en el yoga, o llevas tiempo queriendo el mejor complemento para tus clases, queremos que tengas a tu disposición una buena esterilla que te ayude a no resbalarte, a sentirte cómoda y que te dure muchos años.

Sobre el autor:
Paula González
Surf, yoga y compartir salud con amigos es lo que más me aporta. “El mundo online nos ha demostrado que no existen barreras. Podemos conectar con quién queramos y donde queramos. Cuando esto lo aplicamos a nuestro bienestar, nuestra vida da un giro de 360º. El uso de la tecnología de forma consciente es un arma muy poderosa para equilibrar nuestras vidas”.
¿te ha gustado? ¡Comparte!
0 0 votos
Valoración
0 comentarios
Opiniones en línea
Ver todos los comentarios
volver

Artículos Relacionados

X
BBCLUB | 3ª Edición

Un programa donde abordar los aspectos de tu vida que equilibran tu bienestar.

Nos acompañan mujeres increíbles para ayudarnos en este proceso hacia el camino de una vida saludable equilibrando tu salud física, mental y nutritiva.

/ Psicología | Life&Health Coach | Alimentación y Nutrición Saludable /

crossmenu
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta lo que quierasx