¿QUÉ SIGNIFICA NAMASTÉ?

¿QUÉ SIGNIFICA NAMASTÉ?

¿Alguna vez te has preguntado qué significa la palabra Namasté? Ese sonido que has escuchado tantas veces en tus prácticas de yoga, que has visto en redes sociales o que incluso has escuchado decirlo entre yoguis. ¡Vamos a descubrirlo!

¿Qué significa Namasté? ¿De dónde viene la palabra?

La palabra Namasté, se dice que viene del sánscrito. Esto se refiere a la lengua clásica de la India y sagrada para los hinduistas.

El origen etimológico define dos raíces a distinguir: Namas (que viene de ‘Nam’, es un saludo, como de cortesía o reverencia e inclinación) y (significa ‘tú, te, ti’, es decir, se refiere en singular a una persona). Al final, significa algo como ‘te saludo a ti’, “ te reverencio” o “me inclino ante ti’.

Si se quisiera usar en plural para referirse a varias personas, el término correcto sería ‘Namo Vaha’.

Por su parte, Namasté puede significar tanto un saludo, lo divino en uno mismo y un agradecimiento. Esto se debe a que se utiliza desde una perspectiva espiritual y desde lo profundo del ser. Significa honrar quiénes somos y a los demás. Es un signo de respeto y cortesía.

Su definición es mucho más espiritual de lo que parece, ya que en el hinduismo la divinidad interna en las personas tiene mucha importancia. A pesar de que las personas hinduistas utilicen esta palabra tanto para saludar como para despedirse, es algo más que un ‘hola ‘ y ‘adiós’.

¿Por qué se utiliza Namasté en las clases de yoga?

El yoga no es solo una actividad física, implica gran parte mental y espiritual de uno mismo. Se busca la armonía entre cuerpo y mente llegando a una iluminación. En la práctica también se utiliza la meditación, con ella se llega a una conexión interna para la que hay que dejar atrás el ego. 

Por eso se utiliza Namasté, en forma de gratitud y humildad, reconociendo que todos tenemos divinidad en nuestro interior. Además de mostrar respeto entre profesor y alumno tras la práctica de yoga. 

¿Cómo se hace el saludo Namasté?

Un mudra es un gesto sagrado con las manos cuando se hace yoga o meditación. El de Namasté es juntar las palmas abiertas enfrente del pecho y una inclinación de la cabeza con los ojos cerrados. También, tus manos pueden estar a la altura de la frente y luego bajarlas al corazón.

¡Cuéntanos qué opinas de este saludo! ¿Lo vas a empezar a utilizar?

En tus clases, ¿cantas el mantra OM? Aprende el significado de OM apara seguir profundizando en el mundo de yoga.

Si no eres parte de la familia Blue Bamboo, ¡te animamos a ello! Somos tu plataforma online de yoga, movilidad, meditación y mucho más. ¡Descúbrenos!

¿te ha gustado? ¡Comparte!
volver
crossmenu