¿Que significa Namasté?

significado de la palabra namasté

Namasté es una palabra que ha ganado popularidad en el ámbito del yoga y la espiritualidad en los últimos años. Pero, ¿qué quiere decir Namasté realmente? En este artículo, exploraremos el significado de la palabra Namasté, su origen, su significado espiritual, por qué se utiliza en el yoga y cómo se realiza este saludo.

¿Cuál es el origen de esta palabra?

El origen etimológico define dos raíces a distinguir: Namas (que viene de “Nam”, es un saludo, como de cortesía o reverencia e inclinación) y (significa ‘tú, te, ti’, es decir, se refiere en singular a una persona). Al final, significa algo como “te saludo a ti”, “te reverencio” o “me inclino ante ti”.

Si se quisiera usar en plural para referirse a varias personas, el término correcto sería ‘Namo Vaha’.

Por su parte, Namasté puede significar tanto un saludo, lo divino en uno mismo y un agradecimiento. Esto se debe a que se utiliza desde una perspectiva espiritual y desde lo profundo del ser. Significa honrar quiénes somos y a los demás. Es un signo de respeto y cortesía.

Su definición es mucho más espiritual de lo que parece, ya que en el hinduismo la divinidad interna en las personas tiene mucha importancia. A pesar de que las personas hinduistas utilicen esta palabra tanto para saludar como para despedirse, es algo más que un “hola” y “adiós”.

¿Cuál es el significado de namasté en español?

El significado de Namasté en español es “te saludo” o “me inclino ante ti”. Sin embargo, el significado va más allá de las palabras. Namasté es un gesto de respeto y reconocimiento hacia la divinidad que reside tanto en nosotros como en los demás. Es un recordatorio de que todos somos seres espirituales conectados.

¿Cuál es su significado espiritual?

En el budismo la palabra Namasté tiene un profundo significado espiritual en el contexto del yoga. Este saludo se utiliza para mostrar respeto hacia el instructor, los demás estudiantes y hacia uno mismo. También es una forma de honrar la divinidad presente dentro de cada uno de nosotros. Al realizar el saludo de Namasté, nos conectamos con nuestra esencia más profunda y reconocemos la divinidad que reside en cada ser humano.

El yoga es una práctica que busca la unión del cuerpo, la mente y el espíritu. El significado de Namasté en yoga refuerza esta conexión, ya que simboliza la unidad y el respeto mutuo. Al decir esta palabra, nos reconocemos como seres interconectados, todos en el mismo camino hacia la paz interior y la armonía.

saludo namasté

¿Por qué se utiliza Namasté en yoga?

El yoga no es solo una actividad física, implica gran parte mental y espiritual de uno mismo. Se busca la armonía entre cuerpo y mente llegando a una iluminación. En la práctica también se utiliza la meditación, con ella se llega a una conexión interna para la que hay que dejar atrás el ego. Por eso el significado de la palabra Namasté es gratitud y humildad, reconociendo que todos tenemos divinidad en nuestro interior. Además de mostrar respeto entre profesor y alumno tras la práctica de yoga. 

¿Cómo se hace el saludo Namasté?

Un mudra es un gesto sagrado con las manos cuando se hace yoga o meditación. El de Namasté es juntar las palmas abiertas enfrente del pecho y una inclinación de la cabeza con los ojos cerrados. También, tus manos pueden estar a la altura de la frente y luego bajarlas al corazón.

significado namasté

¡Cuéntanos qué opinas de este saludo!

¿Lo vas a empezar a utilizar?

En tus clases, ¿cantas el mantra OM? Aprende el significado del OM para seguir profundizando en el mundo de yoga.

QUIERO EMPEZAR

 

Si no eres parte de la familia Blue Bamboo, ¡te animamos a ello! Somos tu plataforma online de yoga, movilidad, meditación y mucho más. ¡Descúbrenos!

 


Sobre el autor:
Teresa Durán
Licenciada en Comunicación y estudiante de Psicología. Comprometida y consciente en el entorno en el que vive. Por eso, sentía que tenía que dedicarse a un proyecto con alma. Aprovecha cada proceso y saca el mejor de los aprendizajes de ello. Inquieta. Es por esta razón que ahora está cursando la Formación para profesora de Yoga.
¿te ha gustado? ¡Comparte!
0 0 votos
Valoración
0 comentarios
Opiniones en línea
Ver todos los comentarios
volver

Artículos Relacionados

X
Masterclass GRATUITA

En esta sesión voy a explicar 4 hábitos que podrás aplicar en tu día a día desde ya y conseguirán que dejes de procrastinarte y de dejarte para la última.

Únete a la Masterclass Gratuita el próximo día 18 de Julio a las 19.30 horas

crossmenu
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta lo que quierasx