Tener dolor de espalda no es normal.
Lo peor es que las personas que lo padecen, llevan tanto tiempo con él, que hay ciertos momentos en que se han acostumbrado al dolor. No conocen lo que es vivir sin él.
Como si todo el mundo tuviera dolor de espalda. Pero no.
Y si estás leyendo esto, entiendo que tú también notas tensión en la espalda que te sube por el cuello hasta la cabeza o te baja hasta las lumbares a calambrazos. Y aunque quieres trabajar, te cuesta concentrarte en lo que estás haciendo porque el dolor te sabotea.
Ejercitarte, limpiar. Todo cuesta más.
Por eso, si no fortaleces la espalda, la configuración de tu cuerpo irá cambiando y soldándose, hasta que volver a ciertas posiciones te costará mucho.
Pero no. Se trata de volver a la posición natural, a la que todo humano debería llevar para el mejor funcionamiento de su cuerpo.
Si trabajas la espalda con baja intensidad, es como una rehabilitación. Movimientos suaves que hacen que el engranaje de tu espalda se mueva y alivie las contracturas hasta desaparecer. Los ejercicios son un automasaje que da placer, mientras fortalece los músculos de tu columna sin que sufras.
Una espalda fuerte va derecha sin esfuerzo, sin que te cueste cargar contigo mismo. Sin que parezca que llevas el dolor a cuestas.
Ha llegado un punto que agacharte, levantarte, torcer la columna y hasta conducir, tiene peligro de quedarte enganchado. O de esas veces que parece que el cuello se te va solo.
Si hace tiempo que te ocurre, puede ser porque tienes los músculos débiles. Te recomiendo que primero vayas al médico para descartar cualquier patología.
Este curso te aliviará si pasas muchas horas sentado, o quieto de pie.
Si tienes problemas de columna desviada (escoliosis). O si te agachas mucho porque tienes niños pequeños y los coges en brazos en malas posiciones.
También si los hombros se te van hacia adelante, te aparece una mini chepa que con el tiempo es mayor y el cuello se te pone como a los buitres, hacia delante. Y haces malas posiciones cada vez con más frecuencia, porque te cuesta poner la espalda recta.
Los ratos que estás con el móvil o trabajando cada vez son más duros y te cansas antes.
Y va a peor.
Y esa tensión late, se irradia por el pecho, la mandíbula, las sienes, por el bíceps, el codo y hasta el antebrazo y la muñeca.
Llegas a tener un dolor de espalda casi permanente, de ese que no te deja descansar, ni poder vivir sin notar las molestias.
Este curso te ayudará si estás en alguno de estos casos o en más de uno.
Solo necesitas una superficie blanda como una esterilla o una alfombra y un dispositivo con internet.
Este pack tiene 12 vídeo clases de la mano de Anael Sanmartín, Ana Ortega, Elizabeth Bellerati y Sara Císcar
Te mostrarán ejercicios suaves para que trabajes tu espalda sin sufrir. Llegarás a fortalecerla y a aliviar los dolores. Ya sabemos que, si estás con dolor, a la mínima que ejercitas te dan agujetas y aumenta la sensación de carga y tensión en la espalda.
Además, te enseñarán ejercicios que no solo fortalecerán toda tu columna, también trabajarás indirectamente muchos otros músculos de tu cuerpo que darán el equilibrio que necesitas. Durante toda la sesión te guiará con la técnica adecuada para hacerte sentir seguro en todo momento.
Son clases grabadas, podrás repetirlas todas las veces que quieras.
Vídeo 1: Estira tu espalda. | 23 mins
Vídeo 2: Estiramientos Tren Superior. | 17 mins
Vídeo 3: Estiramientos Tren Inferio. | 23 mins
Vídeo 4: Estira tu espalda con torsiones. | 20 mins
Vídeo 5: Estiramientos Tren Superior II. | 23 mins
Vídeo 6: Fuerza en columna y espalda. | 40 mins
Sube nivel 1: Intro. | 1min
Sube nivel 2: Flow Waves Stretching. | 17 mins
Sube nivel 3: Fortaleciendo lumbares. | 12 mins
Sube nivel 4: Trabaja tus glúteos y espalda. | 32 mins
Sube nivel 5: Surya Namaskar Mix. | 30 mins
Sube nivel 6: The Morning Flow. | 21 mins
Este programa incluye también materiales adicionales descargables para acompañarte y guiarte en tu práctica que se pueden imprimir o consultar desde tu ordenador, tablet o teléfono.
Con tu suscripción, tienes incluido los packs de Espalda Sana, Iniciación al yoga, Hipopresivos desde cero y Yoga Prenatal.
Incluye vídeos de gran resolución y calidad. Y material extra diseñado específicamente para cada pack.
Durante el pago te pedimos email y contraseña. Solo tendrás que acceder con ellos y en el icono de tu cuenta que está en la esquina arriba a la derecha, podrás acceder al pack.
Los tienes disponible para siempre o hasta que nos muramos nosotros o caiga un meteorito.
El curso se adapta a tu ritmo, por eso lo podrás hacer sin límite de tiempo. Cada persona tiene sus obligaciones y circunstancias, como para que sea en directo. Por eso está pensado para que se adapte perfectamente a tus horarios.
Tendrás todo el material disponible desde el principio. Por lo que no hay prueba gratuita. Eso sí, esporádicamente hacemos masterclass en directo de libre acceso para probar una sesión. Si te interesa, suscríbete y te avisamos por email.
Cualquiera desde el que dispongas de pantalla y conexión a internet, como tableta, ordenador y móvil.
Tienes 15 días de garantía. Pruébalo y si por algún extraño motivo no te encaja, puedes solicitarnos la devolución del importe.