TIPS PARA AFRONTAR CON ACTITUD POSITIVA LA VUELTA A LA RUTINA

TIPS PARA LA RUTINA

TIPS PARA VOLVER A LA RUTINA

Septiembre ha llegado, toca despedirnos de las vacaciones para reincorporarnos a nuestras rutinas y obligaciones. La vuelta al trabajo después de verano siempre se hace un poco cuesta arriba, pero todo en esta vida tiene una parte positiva (sí, esto también).

Seguramente ahora mismo no veamos nada gratificante en volver a sentarse en una silla frente al ordenador durante horas después de unas vacaciones idílicas y tranquilas en la playa, en la montaña o en la casa del pueblo.  Desde Blue Bamboo os proponemos algunas recomendaciones para afrontar la vuelta a la rutina de una manera más positiva.

EL VERANO CONTINÚA

Que las vacaciones hayan terminado no significa que el verano también. El buen tiempo se mantiene y continúa la posibilidad de hacer planes al aire libre. Aprovechar las horas de sol, las tardes largas para tomar algo o para hacer ejercicio y las noches agradables para seguir cenando en la terraza o en el balcón. Es un buen momento para quedar con amigos y familiares, ponerse al día contando como han ido las vacaciones y hacer un poco de terapia de grupo en esta depresión post-vacacional que nos invade.

COMIDA SANA Y EJERCICIO

La vuelta a la rutina puede ser la excusa perfecta para retomar las buenas costumbres. En vacaciones solemos comer más fuera de casa, a diferentes horarios y, en muchas ocasiones, con excesos. Y, aunque tenemos más tiempo libre, solemos dejar el ejercicio a un lado y no practicarlo con tanta frecuencia como durante el resto del año. Es el momento de volver a una dieta sana y a una práctica deportiva más regular. Más fruta y verdura, cantidades más controladas, horarios más estables y un poco de ejercicio cada día nos ayudará a llevar mejor la vuelta a la normalidad.

BUSCA UNA MOTIVACIÓN

Piensa en algo que te gustaría hacer a corto plazo que no implique mucho estrés o un gran esfuerzo. Un plan que te permita dejar de pensar en las vacaciones pasadas y ver el futuro con más alegría. Planificar una escapada para el próximo puente, sacar más provecho a tus hobbies o hacer algún curso o taller interesante. Algo a corto plazo que te motive y que te ayude a llevar la vuelta con otra actitud.

PROPONTE UN RETO

Ponte un objetivo alcanzable, prepara una carrera popular, busca una nueva afición deportiva o retoma aquello que has dejado a un lado por vacaciones o simple pereza. En Blue Bamboo empezamos septiembre con clases de yoga online y entrenamiento en directo para que te motives y conozcas más de cerca a nuestro equipo. Sigue el calendario de clases que te proponemos y dedícate ese momento del día para desconectar de todo y sentirte mejor. ¡Apúntate y no lo dejes pasar más!

Las cosas pueden ser mejores o peores según la actitud con la que las afrontemos. Lo importante es encontrar algo positivo en cada situación para así hacerla más llevadera y sobre todo para sentirnos mejor. ¡Mucho ánimo con la vuelta a la rutina!

¿te ha gustado? ¡Comparte!
volver
crossmenu