¿Te apetece practicar yoga pero no sabes por donde empezar? Sigue leyendo, estás en el lugar adecuado.
A veces nos cuesta empezar hacer algo nuevo por el miedo a no saber hacerlo o por si lo hacemos mal, si es tu caso, lo primero que debes hacer es dejar los miedos atrás y empezar practicar. No te preocupes si las primeras veces, las posturas no te salen a la perfección, poco a poco te sentirás más cómoda y notarás la mejoría día a día.
En cualquier caso, es importante, si vas a practicar yoga desde casa que elijas un sitio donde te sientas cómoda y tengas el suficiente espacio para realizar cada paso de la rutina. Si aún no has visto cuales son las mejores esterillas para realizar tu rutina, te recomendamos que leas este post en el que hablamos de ello y elijas la esterilla que más se adapta a ti y tus necesidades, así como ropa deportiva con la que te sientas confortable.
Antes de empezar cualquier rutina de yoga, calienta, estirar los músculos, déjate fluir y escucha tu cuerpo.
Hoy te mostramos 7 posturas que no pueden faltar en tu rutina si estas empezando en el yoga.
Empezar meditando es un buen paso para sentirte conectada contigo mismo y lo que te rodea, además te ayudará a sentirte fuerte y con el paso del tiempo notarás que es indispensable para gestionar tus emociones y alejar los pensamientos negativos de tu día a día.
Siéntate sobre tu esterilla, balancéate hacia cada lado y hacia delante y atrás, respira, inspira y exhala, céntrate en ti y en las sensaciones que tienes al realizar los movimientos. Expande tus movimientos a la vez que conectas con tu movimiento.
La postura de la montaña o Tadasana es una de las posturas más sencillas que se realizan en yoga y es la base para el resto de posturas que se hacen de pie.
Si te suena el término respiración yóguica y sabes como ponerlo en práctica, no dudes en hacerlo. Si te interesa saber más, hace poco escribimos un post donde hablamos de ello.
*Realiza esta postura durante unos 20 segundos y pasa a la siguiente.
Esta postura nos ayudará a fortalecer nuestra parte inferior, a enraizarnos con el suelo y está relacionada con el equilibrio.
*Realiza esta postura durante unos 20 segundos y pasa a la siguiente.
Esta postura es todo un clásico en las rutinas de yoga, es perfecta para reforzar la parte superior de la espalda, fortalecer los brazos y calmar la mente.
*Adopta una respiración tranquila y profunda y realiza la postura entre 30 o 40 segundos.
Si tienes malos hábitos a la hora de sentarte en la silla a trabajar o comer esta postura es perfecta para ti.
*Respira normalmente y aguanta 20-30 segundos
Esta postura es perfecta para estirar la espalda, además si tienes problemas de lumbago te ayudará a mejorar; también con mucha práctica mejorará tu flexibilidad en las caderas y los tobillos.
*Haz el mismo proceso con la otra pierna.
Con esta postura o asana terminaremos la rutina, quizás te parezca poco importante pero como te contamos en uno de nuestros últimos post es muy muy importante. Te ayudará a relajarte, conectar contigo misma y fluir.
Si estas posturas te han dejado con ganas de más puedes probar nuestra Suscripción Namasté que incluye 7 días gratis.