"No creo en las etiquetas ni en las dietas, sino en un estilo de vida basado en comida real y de calidad y con una gran presencia de alimentos vegetales"
Gina Estapé, dietista-nutricionista te acompañará a que aprendas como nutrirte para encontrarte bien. Lo que comes es muy importante, pero también el cuándo y el cómo lo haces. Las emociones y tus hábitos de vida también juegan un papel clave en tu salud.
✨Semana 1: Despensa Saludable. La despensa puede ser nuestro peor o mayor aliado para llevar una alimentación saludable, en función de aquello que guardemos dentro. A través del audio y del pdf complementario podrás aprender a tener una despensa que te ayude a cuidar tu alimentación.
✨Semana 2: Etiquetado nutricional. Conocer el etiquetado nutricional de los productos y saber interpretarlo es clave para llevar una alimentación saludable, ya que nos permite ser conscientes de qué estamos comprando y comiendo. De alguna manera, entender el etiquetado nos da poder a los consumidores para decidir qué introducimos en nuestro carrito de la compra de una manera consciente y sin dejarnos persuadir por el marketing y la publicidad que rodea a los diferentes productos.
✨Semana 3: El ABC de la nutrición I. Aprende desde cero los nutrientes necesarios, su composición y el equilibrio que han de tener para tener una alimentación correcta. No hablamos de dietas, hablamos de qué, cuándo y cómo han de ser tus platos para nutrirte correctamente. El arroz es sano, pero comer 300g de arroz al día igual no es lo adecuado. Aprende para ser autosuficiente a la hora de querer alimentarte bien.
✨Semana 4: El ABC de la nutrición II.
"La salud de las personas puede mejorar a través de la nutrición. Mi mayor reto es que las personas comprendan que es lo que su cuerpo necesita para así
Con Irina vas a aprender sobre los mitos alimenticios. Esas creencias populares sobre la comida que a menudo carecen de base científica. Es imporante conocer su veracidad ya que pueden afectar a tu salud y nutrición. Conocer los mitos que estás cansada de escuchar para poder saber si te beneficiarán o perjudicarán.
✨ Semana 1: MITO1 -Tener a raya los picos de glucosa solucionará todos mis problemas. ¿Qué es eso de la glucosa? ¿Me afecta? ¿Afectan tanto como dicen las redes los picos de glucosa a mi salud? La glucosa y la relación con el peso.
✨ Semana 2 MITO2- No puedo mejorar, es mi genética. La genética condiciona, pero no determina. Ampliar la mirada sobre la genética y la estética. La genética es más que un físico heredado o un metabolismo rápido. Comprenderás la importancia de los hábitos y cómo pueden ser más importantes que la genética.
✨ Semana 3. MITO 3- No tomo hidratos por la noche porque engordan. Conoce de verdad que aportan los hidratos, qué son cómo se clasifican. Comprender que lo que comes es más importante que cuando lo comes.
✨ Semana 4. MITO 4 -Voy a hacer una dieta détox que me he pasado estos días. Ese detox con zumos no existe, en todo caso lo hacen tus órganos. Hablamos sobre cultura de dieta, operación bikini y soluciones mágicas. Comprenderás por qué pierdes peso cuando haces estas dietas, sin creer que el apio es mágico.
Después de estas 4 semanas sabrás decidir si hacer esas cosas mágicas que te pasan tus amigas o que ves en google. Conocer todo esto tendrá mucho más poder en ti que cualquier dieta milagro.
Gina también es la autora del libro Deliciosamente Cíclicas. Un recetario pensado para cada una de las fases del ciclo menstrual.
Las mujeres son cíclicas. Para que todos los cambios que acompañan el ciclo fluyan de manera adecuada y saludable, la alimentación y el estilo de vida tienen un papel fundamental. Por eso, a través de estos audios, podrás conocerte mejor y sobre todo entenderte. Entender porque hay momentos del mes que no tienes energía, o que tienes ansiedad o mucha hambre.
No eres tú, son tus hormonas.
✨Semana 1: Conoce tu ciclo menstrual: fases y hormonas implicadas. El ciclo menstrual consta de varias fases, como la menstruación, la fase folicular, la ovulación y la fase lútea. En cada fase, las hormonas, como el estrógeno y la progesterona, varían y desempeñan un papel crucial en la regulación del ciclo y la fertilidad y cómo te sientes.
✨ Semana 2: Alimentación para cada una de las fases del ciclo. Adaptar tu dieta a las diferentes fases del ciclo puede ayudar a equilibrar las fluctuaciones hormonales y reducir síntomas como el dolor menstrual. Por ejemplo, en la fase lútea, puedes enfocarte en alimentos ricos en magnesio y vitamina B6 para aliviar los calambres. Conocerás qué alimentos son mejores en cada fase para que puedas adaptar tu alimentación.
✨ Semana 3: Implicaciones de la salud digestiva y microbiota en el ciclo menstrual. Un sistema digestivo saludable y una microbiota equilibrada pueden influir en la regularidad de tu ciclo menstrual. Problemas digestivos o desequilibrios en la microbiota pueden afectar las hormonas y causar irregularidades menstruales.
✨ Semana 4: Alimentación y SOP. El SOP está relacionado con desequilibrios hormonales. Una dieta equilibrada, baja en azúcar y rica en fibras puede ayudar a mejorar los síntomas del SOP y regular el ciclo menstrual en personas afectadas por esta condición.
✨Semana 4: Alimentación durante la menopausia. Durante la menopausia, los niveles hormonales cambian significativamente. Mantener una dieta saludable, rica en calcio y vitamina D, puede ayudar a reducir los síntomas como los sofocos y proteger la salud ósea en esta etapa de la vida.