VUELTA A LA RUTINA

Sangha en el Yoga

ANTES DE EMPEZAR TU RETO

Primero de todo tienes que tener algo claro. No importa tu punto de partida. No hace falta plegarse como una hoja y tocarse las puntas de los pies, ni ser capaz de vivir en una cueva del Himalaya para poder empezar a practicar yoga.

No es necesario que hayas encontrado la paz mental para ir a buscarla.

El yoga es una herramienta que te ayuda, te vuelve más flexible (de cuerpo y de mente). Te ayudará a estar más tranquila y a manejar tus emociones. No importa si llevas años practicando, si acabas de llegar, si eres alta, baja, mayor, joven. Esto no va de cuerpos, va de actitud frente a la vida y frente a donde quieres llegar

Cada persona es distinta y está en un momento distinto, viviendo unas circunstancias y otras, por eso cada una de vosotras va a obtener del yoga y de este reto lo que en este momento necesita.

Lo único que necesitas es tu voluntad.

  • ¿POR DONDE EMPIEZO?

Empieza por entender de dónde partes. Muchas veces sabes adónde quieres llegar, pero no tienes claro desde dónde empiezas. Seguramente si estás aquí es porque quieres cuidarte, trabajar tu cuerpo, relajar tu mente, encontrar tiempo para tí.

Primero de todo quiero que te preguntes:

¿cuánto tiempo estás dispuesta a invertir? ¿de que condición física partes? ¿buscas algo más físico o algo más mental? 

Una vez tengas claro esto, te será más fácil asimilar tus clases. Si partes de un nivel muy bajo físico, no te frustres si tus primeras clases no llegas. Estás en el camino, pero necesitas tiempo para poder llegar.

Por eso, pregúntate cómo está tu cuerpo. No pretendas doblarte el primer día. Usa tus primeras clases para averiguar cómo estás.

Si buscas recuperar la rutina y la motivación, usa este reto para conseguirlo.

  • ¿EN QUE CONSISTE EL RETO?

Empezamos el día 11 (o puedes comenzar ya si te apetece). El objetivo es hacer 3 prácticas a la semana.

Son 3 semanas, por lo que serán 9 prácticas en total. Esta vez queríamos que recuperaras tu energía abordando las 3 disciplinas que pueden darte la energía que necesitas: yoga, meditación y el fitness.

Son sesiones muy cortas, de entre 10 y 30 minutos. ¿El motivo? Porque el 99% de las personas retoman sus rutinas con retos inalcanzables que nunca llegan a cumplir y sólo generan frustración.

Por eso, el objetivo de este reto es que SÍ puedas conseguirlo y en que cojas el hábito poco a poco.

  • ¿CÓMO ORGANIZARTE EL RETO?

Organiza tu semana y busca en los 7 días, en que tres días podrás hacer las clases. Si cuando empieces una, quieres seguir: ENHORABUENA, habrás conseguido mi objetivo, engancharte con una clase de 10 minutos pero que tu cuerpo te pida muchos más. Vete a las clases de blue bamboo y escoge la que más te apetezca para continuar.

Los días que no hagas clases de reto, te recomiendo que para no perder el hábito hagas 5 saludos al sol. O simplemente te sientes en la esterilla 5 minutos. Es una estrategia que se llama minihábitos: se basa en la idea de que es más fácil comprometerse con una tarea cuando sabes que solo la harás durante un tiempo breve. Con el tiempo, estos minihábitos pueden convertirse en hábitos más sólidos a medida que te acostumbras a realizar la tarea de manera regular.

**Tienes dos vídeos de saludos al sol dentro del reto en el apartado extras para que puedas hacerlos acompañada.

OBJETIVOS DEL RETO

  • MEDITA 5 o 10 minutos al empezar o terminar el día.
  • MUÉVETE 10 minutos al empezar o terminar el día.
  • ESCRIBE cada día cómo te has sentido y de lo que estás agradecidas en el día. Una palabra o una frase.

 

Descargar calendario del reto

 

X
MASTERCLASS ONLINE HIPOPRESIVOS

/ Con Anael Sanmartín

Domingo, 21 de marzo de 10:00 a 12:00 de la mañana.

Aprende qué es el suelo pélvico, localizarlo y reconocerlo. Qué es el método hipopresivos y para que sirve.

| Post-parto, lumbalgia, postura, respiración |

crossmenu