DESAYUNO PARA EMPEZAR EL DÍA CON ENERGÍA : ENERGY BALLS

energía

Tenemos nueva receta en el blog ¡y te va a encantar! Hoy te vamos a enseñar a preparar unas Energy Balls. Es un desayuno perfecto para conseguir esa energía que te falta por la mañana o perfecta para realizar a media tarde. También puedes hacer esta receta con tus hijos/as, sobris, primos/as… Es muy fácil y a ellos también les encantarán. Se trata de un snack saludable que te va a salvar en esos momentos de hambre entre horas.

En primer lugar, vamos a reunir todos los ingredientes necesarios para hacer esta receta. Preparamos:

  • 1/2 taza de copos de avena
  • 1/4 taza de avellanas tostadas
  • 1/3 taza de almendras crudas
  • 8 dátiles sin hueso 
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 2 cucharadas de coco rallado
  • Proteína Vegana de Vegaly 

Con estas cantidades salen entre 15 y 20 unidades, dependiendo del tamaño que le demos a la masa.

Una vez tengamos los ingredientes seguimos los siguientes pasos:

  1. Primer paso: trituramos los copos de avena, las avellanas y las almendras, los dátiles, el cacao en polvo y el aceite de coco. Es decir, todos los ingredientes que hemos preparado menos el coco. Trituramos hasta que obtengamos una masa homogénea. Normalmente durante 60 segundos conseguimos esta masa, pero depende también del electrodoméstico que utilicemos.
  2. Segundo paso: hacemos bolitas pequeñas. También podemos guiarnos con una cuchara pequeña para hacer el tamaño de las bolas.
  3. Tercer paso: cuando tengamos todas las bolitas las rebozamos con el coco rallado.
  4. Cuarto paso: por último, ponemos en la nevera las bolitas rebozadas.

¡Ya tienes las Energy Balls listas para comer! 

Esta receta es la que te proponemos nosotros, pero según tus gustos puedes añadir o cambiar ingredientes. Por ejemplo, para darle un toque más dulce puedes triturar con la mezcla un plátano maduro. O también puedes poner una cucharadita de crema de cacahuete. ¡Y con los toppings igual! Puedes añadir pepitas de chocolate, o picar frutos secos para rebozarlos con ellos. Haz tus Energy Balls y cuéntanos si te encantan tanto como a nosotros. Y si subes tu foto a las redes sociales no te olvides de etiquetarnos ¡Queremos ver el lado más cocinitas del BBTeam!

¡Únete a Blue Bamboo!

¿te ha gustado? ¡Comparte!
volver
crossmenu