7 SÍNTOMAS PARA DETECTAR SI TE ESTÁS AUTOEXIGIENDO DEMASIADO

yoga para los dolores menstruales

Autoexigirse demasiado es una tendencia a establecer expectativas excesivamente altas para uno mismo, y a sentir la necesidad de cumplirlas a toda costa, incluso si esto significa sacrificar otras áreas de la vida, como la salud física y mental, las relaciones interpersonales o el tiempo de descanso.

Este comportamiento puede ser perjudicial para la salud mental y física, ya que puede llevar a la ansiedad, el estrés, la depresión, la frustración y el agotamiento emocional.

Para evitar la autoexigencia excesiva, es importante establecer expectativas realistas y alcanzables, aprender a delegar responsabilidades y a pedir ayuda cuando sea necesario, establecer límites claros entre el trabajo y el tiempo de descanso, y practicar actividades que ayuden a reducir el estrés y la ansiedad, como yoga o meditación.

 

Síntomas para saber si eres autoexigente

 

1. Buscas el perfeccionismo

Si siempre buscas la perfección en todo, incluso cuando no es necesario, puede ser una señal de que te estás autoexigiendo demasiado.

 

2. Autocrítica constante

Si estás criticándote constantemente por errores pequeños o por no cumplir expectativas, puede ser una señal de que te estás autoexigiendo demasiado.

 

3. Ansiedad

Si sientes ansiedad incluso en situaciones que no son estresantes, puede ser un signo de que te estás autoexigiendo demasiado.

 

4. Agotamiento

Si estás agotada, sin energía, incluso después de haber descansado, puede ser una señal de que te estás esforzando demasiado.

 

5. Dificultades para desconectar

Si sientes que no puedes desconectar del trabajo o de tus responsabilidades personales, incluso en tu tiempo libre, puede ser una señal de que te estás autoexigiendo demasiado.

 

6. Síntomas físicos

Si sufres dolor de cabeza continuamente, dolores musculares o problemas digestivos, puede ser un signo de que te estás autoexigiendo demasiado y no estás cuidando adecuadamente tu salud.

 

7. Cambios de humor

Si sueles tener cambios de humor frecuentes, irritabilidad o tristeza, puede ser una señal de que te estás autoexigiendo demasiado y te sientes abrumada por tus responsabilidades.

 

Si te sientes así, he de decirte que no estás sola.

Lo importante es encontrar tu tribu.

Lo primero es aprender a escucharnos. En Blue Bamboo no solo tendrás clases online. Tendrás un acompañamiento diario que te recordará que lo más importante eres tú.

No se trata de sufrir, ni de no llegar a la postura, o incluso de no acabar una clase. Se trata de conectar contigo, dedicarte ese rato y disfrutar de la sensación de paz y tranquilidad al acabar.

El yoga se adapta a ti y no tu al yoga.

Descubre el tipo de yoga que más se adapte a ti.

 

Sobre el autor:
Teresa Durán
Licenciada en Comunicación y estudiante de Psicología. Comprometida y consciente en el entorno en el que vive. Por eso, sentía que tenía que dedicarse a un proyecto con alma. Aprovecha cada proceso y saca el mejor de los aprendizajes de ello. Inquieta. Es por esta razón que ahora está cursando la Formación para profesora de Yoga.
¿te ha gustado? ¡Comparte!
0 0 votos
Valoración
0 comentarios
Opiniones en línea
Ver todos los comentarios
volver

Artículos Relacionados

X
BBCLUB | 3ª Edición

Un programa donde abordar los aspectos de tu vida que equilibran tu bienestar.

Nos acompañan mujeres increíbles para ayudarnos en este proceso hacia el camino de una vida saludable equilibrando tu salud física, mental y nutritiva.

/ Psicología | Life&Health Coach | Alimentación y Nutrición Saludable /

crossmenu
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta lo que quierasx