Para tu práctica de yoga es necesario una buena esterilla que te permita hacer la postura de una manera más cómoda, sin resbalar y que te ayude a mantener el equilibrio. Por eso es fundamental hacerse con una que se adapte a ti y a tus rutinas, no es lo mismo practicar yoga estático que dinámico.
Entonces, el tipo de práctica de yoga que realices influirá en tus necesidades a la hora de elegir la esterilla perfecta.
Así que, no te preocupes si estás perdida en cuanto a grosores, agarre o textura. ¡Te lo vamos a contar todo!
Si practicas yoga dinámico con clases de Vinyasa o Ashtanga necesitarás una que tenga un buen agarre y sea resistente. Es importante que no tenga un grosor excesivo, ya que te costará más mantener el equilibrio.
En cambio, si practicas un yoga más estático, lo importante es que encuentres una de un buen grosor para poder llevar a cabo las posturas de forma cómoda y conseguir conectar contigo misma. El agarre en este tipo de prácticas no es tan importante.
El grosor va a depender de para qué necesites la esterilla: si es para viaje, si es para practicar en casa, si es para yoga dinámico o estático. Puedes encontrar grosores de esterillas entre 2 y 6 mm.
La textura de un mat de yoga puede variar. Existen esterillas con mayor rugosidad, más lisas o mezclas texturas generadas por el material utilizado. Pero, lo que debe ser un requisito es que te ayude a ganar estabilidad, por lo que no cree un efecto deslizante en él.
El peso es determinante según el uso que le vayas a dar a la esterilla. Si viajas mucho con ella, lo mejor es que sea ligera. Esto también dependerá del material que se haya usado para producirla.
Tu esterilla debe permitirte realizar todas las posturas de yoga. Es por esto que tiene que tener unas medidas en las que puedas tanto estar de pie, sentarte, como, también, estar tumbado. La medida estándar de un mat de yoga es de 173 cm de largo por 60 cm de ancho. Aunque, puedes encontrar medidas mayores para practicar Ashtanga.
Cada vez hay más tipos de materiales que se utilizan en la producción de esterillas de yoga. En el mercado podemos encontrar mats hechas de:
Es el material más utilizado, aunque no es el más sostenible. Aunque, si es el más asequible.
Este es el material más natural y sostenible. Si la esterilla es de origen natural el impacto medioambiental que genera es mínimo. Es verdad que este tipo es más pesado que los demás materiales.
Este tipo de esterilla suele estar fabricada con goma sintética, la cual da una sensación de espuma. Es económico y su peso es menor.
Este es un material que resulta ser extremadamente fino porque prácticamente es una tela. A veces, se utiliza encima de una esterilla de caucho para generar mayor estabilidad y agarre.
Además de cuidarnos, también debemos ser conscientes y cuidar el medio ambiente. Por lo tanto, debemos elegir una esterilla que sea respetuosa con la naturaleza y esté elaborada con materiales sostenibles y biodegradables.
Esperamos que estas recomendaciones te hayan sido útiles para elegir tu esterilla de yoga. Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntarnos, estaremos encantadas de ayudarte.
La esterilla de Blue Bamboo te ofrece la mejor calidad, resistencia, tacto suave y es super absorbentes. La adherencia de la esterillas es superior a la de todas las elaboradas con PVC, TPE, corcho o algodón. No será necesario el lavado previo de las mismas o un tiempo de uso para conseguir un mejor agarre.
Además es respetuosa con el medio ambiente y la salud, se puede usar por las dos caras y está elaboradas al 100% de látex natural. Se fabrica sin: PVC, ftalatos, colorantes AZO, bisfenol A, formaldehído y sin metales pesados como el cadmio, plomo o mercurio.