Cómo hacer Virabhadrasana B o la postura del Guerrero II

En sánscrito, Virabhadrasana significa postura del guerrero. “Vira”: héroe, “Bhadra”: bueno o amistoso, “Asana”: postura. De esta asana se desprenden tres variaciones y es una de las más comunes en la práctica de yoga.

Esta postura requiere de concentración mental, ya que controlaremos el cuerpo con ella, evitando tensión en hombros o brazos y consiguiendo estar alineados.

 

Instrucciones para hacer Virabhadrasana B o la postura del Guerrero II:

Para lograr una ejecución adecuada de Virabhadrasana B o Guerrero II, es esencial seguir cuidadosamente estos pasos:

  1. Comenzamos con los pies juntos al principio del mat, damos un paso hacia atrás con el pie izquierdo. De este modo, el pie que dejamos delante mira al frente.
  2. Flexionamos la pierna que tenemos delante, la derecha, y mantenemos la rodilla en línea con el tobillo. La pierna izquierda firme y estirada con el talón del pie apoyado completamente en el suelo .
  3. Las caderas deben abrirse, y giramos las caderas mirando hacia  la pierna derecha, que está flexionada, manteniendo en línea el tobillo con la rodilla.
  4. Levantamos brazos en forma de cruz y estiramos las palmas de las manos mirando hacia el suelo, manteniendo los hombros relajados y alejándolos de las orejas.

 

Beneficios de Virabhadrasana B o la postura del Guerrero II:

  • Estira y fortalece las piernas y los tobillos, tonifica los glúteos.
  • Estira el pecho y los hombros.
  • Estimula los órganos abdominales.
  • Incremente la producción de histamina.
  • Alivia el dolor de espalda, especialmente durante el segundo trimestre de embarazo.
  • Es terapéutica para: pies planos, síndrome del túnel carpiano, osteoporosis, dolor del cuello, infertilidad y ciática.
  • Según Pattabhi Jois, purifica todas las articulaciones del cuerpo, el bajo abdomen, los órganos reproductores y la columna vertebral. Y elimina el dolor de las rodillas, así como el dolor asociado con estar todo el día sentado o de pie en el trabajo.

 

Si estás comenzando en el mundo del yoga y quieres aprender las posturas básicas y esenciales para iniciarte poco a poco y sin presiones, tenemos un Pack perfecto para ti: ‘Pack de Iniciación al Yoga’

 

Ir al pack de Iniciación al Yoga

La newsletter de Blue Bamboo

Si te suscribes a la siguientes lista, vas a recibir bastantes correos.

Algunos serán promociones (bastante pocos), otros serán nuevos cursos que lanzamos, colaboraciones, eventos, retos motivadores…  Pero el 90% de ellos serán historias.

Historias que te podrían suceder a ti, a tu amiga o a tu vecina. Historias de la vida que nos pasan a todos y en las cuales te sentirás identificado, y te harán desconectar durante algunos minutos del mundo exterior.

 

Newsletter
Sobre el autor:
Teresa Durán
Licenciada en Comunicación y estudiante de Psicología. Comprometida y consciente en el entorno en el que vive. Por eso, sentía que tenía que dedicarse a un proyecto con alma. Aprovecha cada proceso y saca el mejor de los aprendizajes de ello. Inquieta. Es por esta razón que ahora está cursando la Formación para profesora de Yoga.
¿te ha gustado? ¡Comparte!
0 0 votos
Valoración
0 comentarios
Opiniones en línea
Ver todos los comentarios
volver

Artículos Relacionados

X
El campamento de Blue Bamboo

Un programa de YOGA, FUERZA y FIT-YOGA para que durante JULIO Y AGOSTO sigas moviéndote.

Clases de entre 10 -20 minutos que no te darán pereza y que podrás encajar en cualquier momento de tu día.

crossmenu
0
Nos encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta lo que quierasx