EL DESCANSO, PARTE DE TU RUTINA DE ENTRENAMIENTOS

Si eres de los que piensa que cuanto más entrenas mejor, te recomendamos que te quedes a leer esta entrada de nuestro blog, y comprendas mejor así la importancia del descanso

Como bien sabemos, el entrenamiento permite trabajar nuestros músculos y es importante marcarse una rutina para llevar a cabo nuestras sesiones. Pero muchas veces se nos olvida incluir el descanso en esta rutina. El descanso es tan importante como las sesiones de entrenamiento. ¿Por qué? Porque el descanso permite que tu cuerpo se recupere después de la realización de la actividad física y además reduce el riesgo de lesiones. 

Tenemos que ser conscientes de que cuando entrenamos, nuestro cuerpo se esfuerza mucho y nuestros músculos se encuentran en una tensión constante. Muchas personas sólo determinan los descansos cuando su cuerpo llega al límite, y esto es un error. 

El descanso ayuda a que nuestros músculos se recompongan y estén mejor preparados para un nuevo entrenamiento, por lo que permite rendir mejor en la sesión posterior. En el caso contrario, el hecho de no dedicar tiempo para el descanso hace que acumulemos cansancio y no estemos dando el cien por cien en nuestras sesiones. Además, un sobreesfuerzo de nuestros músculos aumenta la posibilidad de producirse lesiones en nuestros músculos y articulaciones.

Es adecuado descansar como mínimo 1 o 2 días a la semana. Asimismo, el tiempo de recuperación también incluye una buena rutina de sueño, es decir, dormir 8h y que este sueño sea de calidad, durmiendo de manera seguida, sin interrupciones.

Por tanto, como hemos visto, el descanso equilibra nuestra rutina de entrenamiento y es imprescindible incluirlo en ella. Además, también es importante incluir sesiones de movilidad para trabajar también nuestras articulaciones (en nuestra web puedes encontrar sesiones de mobility), así como llevar a cabo una dieta equilibrada y adecuada a nuestro organismo. El Blue Bamboo tenemos nutricionistas con los cuales puedes realizar planes nutricionales en base a tus necesidades y gustos y poder cumplir tus objetivos. 

Y tú, ¿incluyes el descanso en tu rutina de entrenamiento? ¿Cuántos días descansas? ¡Cuéntanos en comentarios! 

¡Únete a Blue Bamboo!

¿te ha gustado? ¡Comparte!
volver
crossmenu