POSTURAS DE YOGA PAGA GANAR MASA MUSCULAR

POSTURAS YOGA

Posturas de yoga para ganar fuerza muscular

¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando decimos la palabra ‘yoga’? La mayoría de personas suele relacionar esta palabra con flexibilidad y estiramientos, pero en muy pocas ocasiones lo solemos relacionar con ganar fuerza muscular. Pero la realidad es que con tu práctica de yoga también puedes conseguir tonificar tu cuerpo y aumentar tu masa muscular. Y no necesitas ningún tipo de complemento material, simplemente escuchando tu propio cuerpo, sin forzarlo. 

Un tipo de yoga en el que puedes ganar fuerza muscular es el Hatha yoga. Esta modalidad se basa en la pranaiama, es decir, en la respiración, y en las asanas, esto es, práctica de diversas posturas y aguantarlas durante un tiempo determinado. Existen algunas posturas con las que es más probable ganar fuerza muscular, y son aquellas en las que se ven implicados varios grupos musculares para conseguir sostener la postura. 

A continuación, vamos a hablar de algunas asanas que involucran numerosos músculos para mantenerlas y con las que puedes ganar fuerza muscular.

  • Vashistanasa. Esta postura es una variación de la plancha,y con ella fortaleces tus abdominales laterales y tus bíceps, ya que se trata de una plancha lateral en la que el equilibrio y fuerza de muñeca y brazo juegan un papel esencial. 
  • Navasana. Esta postura también es conocida como El barco. En ella la zona abdominal es la que más trabaja, pero también se ven involucradas los músculos de las piernas y los brazos. 
  • Chaturanga. El trabajo principal de esta postura reside en los brazos, aunque trabajas el cuerpo de manera integral, ya que para aguantar esta asana, basada en una plancha, necesitas poner fuerte tu abdomen y las piernas. 
  • Virabhadrasana. O más conocida como postura del Guerrero. Como algunos sabemos, existen 3 variantes de esta postura. Las tres requieren de fuerza en las piernas para sostener la postura. También se ve involucrada la parte abdominal.
  • Kakasana. O postura de la grulla. En ella, el tronco, los hombros, los brazos y las articulaciones se tienen que activar. Quizá es una postura que tiene mayor dificultad, pero con práctica ¡todo se consigue!

Si practicamos yoga con regularidad cada vez tendremos más resistencia y podremos ganar fuerza muscular progresivamente. En Blue Bamboo tienes muchíiiisimas clases de Hatha Flow, que practicamos con nuestra profe Elizabeth, y con las que podrás conseguir fortalecer tus músculos y tonificar tu cuerpo. Además, hace clases de yoga para todos los niveles. Así que, ¡no hay excusas!

¿Has practicado ya Hatha Flow con BB?

¡Comienza ahora!

Si es así, ¡cuéntanos tus sensaciones! Sino aprende con BB estas posturas de yoga fáciles.

¿te ha gustado? ¡Comparte!
volver
crossmenu