BENEFICIOS DEL YOGA

yoga online

Beneficios del yoga únicos que lo hacen el ejercicio ideal

¿Estás pensando en empezar a practicar Yoga? ¡Muy buena idea! Te damos a continuación buenas razones para comenzar hoy mismo y mejorar tu estado físico, emocional y mental

Es imposible negar que el yoga está siendo cada vez más popular. Es una práctica que se está incorporando en el día a día de muchas personas, y seguramente te preguntarás por qué. ¡Todo está en las ventajas que trae practicarlo!

Para la mayoría de las personas, el gancho inicial es empezar a hacer ejercicio físico. Pero una vez te comprometes más con tu práctica, los beneficios del yoga empiezan a aumentar. Comienzas a sentirte más fuerte y flexible tanto en cuerpo como en mente.

¿Aún no te has convencido lo suficiente para darle una oportunidad? Hemos recopilado una lista de nuestros principales beneficios del yoga para que te motiven a comenzar a practicar yoga.

Beneficios Físicos

1- Mejora la flexibilidad

De acuerdo, esto es obvio, pero es un error pensar que debes ser flexible para hacer yoga. De hecho, una de las mejores formas de mejorar tu flexibilidad es practicando yoga.

Puede que algunas posturas parezcan increíblemente difíciles en las primeras clases, pero deciros que progresivamente se volverán más fáciles, y en menos tiempo del que esperas. Los beneficios del yoga comienzan ganando flexibilidad.

El estiramiento permite que los músculos alcancen su rango completo de movimiento y puede ayudar a prevenir lesiones y reducir dolores de espalda y problemas de equilibrio.

2- Mejorar tu postura

Pasar la mayor parte sentado frente al ordenador o tener el cuello forzado frente al móvil, es algo muy común en el día a día de la mayoría de las personas y eso conlleva a una mala postura y dolor de cuello y hombros. Cuando comienzas con el yoga, comienzas a tener una mayor consciencia del cuerpo, lo que ayuda a mejorar la postura. 

El yoga ayuda a fortalecer el núcleo, alargar la columna y equilibrar el cuerpo, tres ingredientes clave para una buena postura. Muchas de nuestras clases enseñan posturas para ganar masa muscular y ayudarte a mantener una buena postura. Sentirás los beneficios del yoga tanto en el momento de la práctica en tu esterilla como fuera de ella. 

3- Baja la presión arterial

A través de una práctica de yoga suave y selectiva, los estudios demuestran que el yoga ayuda a bajar la presión arterial. En la mayoría de los casos, la presión arterial alta es principalmente por hipertensión, esta puede mejorar con el yoga.

Mantener los músculos del cuerpo flexibles puede ayudar a prevenir la rigidez arterial dentro del cuerpo. Dentro de los beneficios del yoga, incluye reducir la presión arterial relacionada con el estrés a través de la respiración y una mejora conexión cuerpo-mente.

4- Mejora el metabolismo

Existen asanas concretas que ayudan al organismo y a los órganos endocrinos, por lo que el metabolismo se ve favorecido en este caso. Aunque, no solo es cuestión de la postura, sino también del Pranayama, es decir, la respiración consciente.

5- Mejora los síntomas de artritis

Está demostrado que el yoga ayuda a reducir los síntomas de artritis, tanto para disminuir sus efectos como prevenir o retrasar la enfermedad. Es recomendable y beneficioso practicar yoga con artritis, siempre y cuando esté controlado bajo un profesional.

Beneficios Mentales

1- Reducción del estrés.

El yoga ayuda a calmar la mente y reducir el estrés, especialmente a través de los ejercicios de respiración y meditación. Se ha demostrado que permitir que el cuerpo se desacelera y se concentre en la respiración (concentrándose en el sonido de la respiración) ayuda a las personas a cambiar sus mentes de un estado de ansiedad a uno de relajación.

Al agregar incluso unos minutos de meditación o quietud en tu día, empezarás a aprovechar sus beneficios internos y poco a poco te volverás menos dependiente del ruido que te rodea.

2- Mejorar la respiración.

Cuando estamos estresados, es común que nuestra respiración se acorta y acelere. El yoga enseña la consciencia básica de la respiración, algunos beneficios de la respiración yóguica son que calma el sistema nervioso y te ayuda a centrar tu atención. También, se ha demostrado que el yoga mejora la capacidad pulmonar.

3- Favorece el descanso.

Practicar yoga de forma habitual genera un impacto muy positivo en el sueño y descanso nocturno. Realizar una práctica relajante a última hora del día puede ayudarte mucho a relajarte y preparar tu cuerpo para el momento de dormir. 

4- Ayuda a tu estado anímico

Tu estado de bienestar incrementa notoriamente conforme te vas introduciendo en el mundo del yoga, ya que éste conlleva muchísimos beneficios que acaban aumentando el estado general de la persona. 

5- Aumenta la autoestima

No solo se fortalece la autoestima, sino que va de la mano con la confianza hacia uno mismo. Esto se debe a que nos vemos físicamente mejor siempre que nos dedicamos tiempo y nos cuidamos, y si además estamos en una disciplina tan completa como el yoga, los resultados son innegables.

¿Quieres saber más?

Comienza tu práctica de yoga en casa con nuestras clases en directo y nuestros videos de introducción al yoga. Puedes hacerlo en tu salón, habitación o incluso al aire libre y en contacto con la naturaleza. ¡Solo tienes que encontrar el lugar y disfrutarlo!

¡Suscríbete a nuestra plataforma y descubre todas las clases que ofrecemos. Experimenta por ti mismo/a estos beneficios. 

¡Nos vemos en la esterilla!

¿te ha gustado? ¡Comparte!
volver
crossmenu