BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO DE FUERZA Y SESIONES DE MOBILITY

BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO DE FUERZA Y SESIONES DE MOBILITY PARA CORREDORES

IMPORTANCIA DE LA FUERZA EN LOS ENTRENAMIENTOS

Todos los movimientos que realizamos ya sean deportivos o en nuestra vida diaria, requieren de una determinada aplicación de fuerza. En algunos casos serán acciones que requieren de una expresión mínima de fuerza como levantar el tenedor para comer y otras serán mucho más exigentes cómo subir las bolsas de la compra a casa. 

Del mismo modo, con las acciones deportivas pasa lo mismo, algunas serán muy poco demandantes de fuerza, como la acción de carrera suave en un calentamiento o totalmente relacionadas con la capacidad de aplicar toda la fuerza de la que disponga, tal que realizar una repetición de sentadilla con todo el peso que sea capaz de mover. 

De esta manera, aunque me dedique a un deporte en el que las acciones de fuerza no sean máximas o cerca del máximo, como carreras de fondo, el entrenamiento de fuerza, va a ser fundamental para mí.

Para poder hablar de fuerza, tenemos que tener claro qué significa. Podemos llamar a la fuerza muscular como la capacidad física que expresa la cantidad de tensión ejercida y transmitida desde el sistema neuromuscular a una velocidad de movimiento. 

Esta fuerza muscular, por lo tanto, va a ser la capacidad física básica a partir de la cual van a desarrollarse de la manera más efectiva las demás. Debido a que, si una persona no tiene unos niveles de fuerza adecuados, no va a ser capaz de realizar los movimientos necesarios en su deporte o los realizará con una técnica inadecuada. Tampoco va a poder repetir dichos movimientos en el tiempo para trabajar su resistencia cardiovascular.

Esta falta de fuerza muscular, como hemos dicho, podrá afectar en el caso de los corredores, a la técnica de carrera, ejecutándola de forma inadecuada y produciendo sobrecargas sobre las estructuras del aparato locomotor: músculos, articulaciones, ligamentos o huesos.

Es por ello, que el entrenamiento de fuerza en corredores va a ser doblemente beneficioso. Va a reducir el índice de lesiones y a optimizar el rendimiento deportivo.

BLUE BAMBOO OFRECE DOS TIPOS DE ENTRENAMIENTO DE FUERZA:

Uno de ellos son entrenamientos de fuerza general orientados a movimientos básicos y fundamentales que pueden ayudar a personas sedentarias y a deportistas iniciados. 

El otro tipo son entrenamientos específicos para complementar y ayudar a prevenir lesiones a deportistas. Uno de estos deportes donde nos centramos es en deportes de carrera de fondo o medio fondo. 

Asimismo, trabajamos sesiones de mobility con la intención de relajar los músculos tras carreras, prevenir lesiones, incrementar la flexibilidad y mejorar el rendimiento físico entre otros beneficios.

Gracias a esto, esperamos poder ayudar a muchos corredores complementando sus entrenamientos de carrera, ayudándoles a mejorar su rendimiento y a prevenir lesiones, mejorando su fuerza y trabajando sus déficits de movilidad con sesiones específicas para ellos.

¡Únete a Blue Bamboo!

¿te ha gustado? ¡Comparte!
volver
crossmenu